Inicio El Pais Carrefour cierra una sucursal y recorta 185 empleos

Carrefour cierra una sucursal y recorta 185 empleos

El cierre de una de las sucursales de Carrefour, se da en el barrio de Boedo, a partir del voto de la Legislatura que obliga a liberar el terreno de Avenida La Plata para construir allí el nuevo estado del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, 185 empleos se verán recortados, lo que quiere decir que no serán trasladados a otras sedes.

En mayo cerrará sus puertas la sucursal ubicada en el barrio de Boedo. Según ámbito, el CEO local de la compañía francesa, Rami Baitieh, les comunicó personalmente ayer a sus trabajadores que el local dejará de funcionar, tal como lo exige la ley aprobada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para devolver al club San Lorenzo su ubicación en Boedo.

Si bien circuló que en la cadena de supermercados evitan hablar de despidos, lo cierto es que habrá desvinculaciones, algunas voluntarias y otras forzadas. Esto es así dado que lo que el ejecutivo francés ofreció a los empleados este miércoles durante su visita al local de avenida La Plata fue que habrá plazo hasta el 10 de mayo para sumarse a un retiro voluntario. Quienes lo acepten, cobrarán la indemnización que marca la ley más un plus de 75%, para hacer más atractiva la oferta. Además, cobrarán completo todo el mes de mayo, aunque no lo trabajen ya que el supermercado dejará de funcionar los últimos días del mes de abril.

Asimismo, según ámbito, desde la patronal se ofrece mantener los servicios de obra social hasta fin de año para todos los empleados. La propuesta fue llevada en persona por Baitieh personalmente. Una parte de su exposición fue grabada por uno de los empleados con un teléfono móvil, y el video circuló por las redes sociales.

En tanto, fuentes de los trabajadores revelaron a Ámbito Financiero que la empresa también fijó condiciones para quienes no acepten el retiro voluntario. Esa decisión implicaría no recibir indemnización ni cobrar el sueldo durante dos meses. Durante ese lapso la firma «buscaría» reubicar a esos empleados en alguno de sus otros hipermercados. Sin embargo en ningún caso se garantiza que todos puedan ser reubicados. En el caso de quedar despedidos, ya no recibirían el plus de 75% en las indemnizaciones.