Carrió se mostró junto a Michetti

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que “tiene que haber una gran alianza de gobernabilidad republicana” en el país, al mostrarse junto a la senadora del PRO Gabriela Michetti y volver a alentar la posibilidad de armar una alianza con el PRO.
“Creo que vamos a ganar y quiero que sepan todos que yo estoy trabajando por la mayor amplitud posible. Es república o estado narco”, recalcó la referente del Frente Amplio UNEN, quien estableció el objetivo de “llegar al 60 por ciento de los votos en la primera vuelta”.
De esta manera, Carrió volvió a poner en escena la posibilidad de que el macrismo se incorpore al armado del FAU, algo que hace algunas semanas derivó en cortocircuitos internos.
“Alianzas que eran imposibles de pensar hace un tiempo, son posibles ahora porque el que dirime el conflicto es el pueblo. Por eso, cada uno tiene que armar la mejor lista, puede armarla con gente de otro partido”, resaltó la diputada.
“Ninguna alianza republicana puede significar impunidad para nadie de esa alianza que haya cometido delitos. Lo bueno de UNEN y de la ampliación eventual de UNEN es que estamos juntos, pero no rejuntados”, aclaró la chaqueña.
En ese sentido, Carrió sostuvo que tiene que haber “muchas reglas de transparencia electoral en materia de financiamiento, que va a ser el gran problema del acuerdo, es decir, qué dinero se usa”.

Diálogo.
Por su parte, la ex vicejefa de Gobierno porteño abogó por la construcción de “una nueva etapa de la Argentina con un diálogo profundo, dinámico e intenso”.
“Me gustaría que se construyera una nueva etapa de la Argentina con un diálogo profundo, dinámico e intenso entre todos aquellos políticos que queremos representar a esa mayoría de argentinos que invocan más institucionalidad”, subrayó Michetti.
En el coqueteo con Carrió, la senadora porteña aseguró que “en cada provincia hay dirigentes políticos de otros espacios que pueden sentir lo que está pidiendo la gente”.
Del encuentro también participó el diputado nacional de la UCR, Julio Cobos. (NA)