Inicio El Pais Caso Florencia Morales: una nueva autopsia determinó que hubo "signos de autodefensa"

Caso Florencia Morales: una nueva autopsia determinó que hubo «signos de autodefensa»

Nuevos datos aparecieron en las últimas horas en torno al caso de Florencia Magalí González: la mujer de 39 años que fue detenida en cuarentena por circular en bicicleta a contramano y apareció muerta en una celda de la Comisaria 25 de la localidad de Santa Rosa de Conlara (San Luis).

La hermana de Florencia, Andrea Morales, le dijo al diario Página 12 que la ampliación de la autopsia al cuerpo de la víctima arrojó resultados bastante llamativos ya que aparecieron «signos compatibles con la autodefensa».

Este dato al menos aleja un poco más la principal hipótesis: la Policía dijo que se suicidó al ahorcarse con un cordón en la celda.

Fuentes oficiales aseguraron al medio mencionado que un alto funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación está haciendo un seguimiento del caso. La ministra Sabrina Frederic le pidió al ministro de Gobierno puntano información detallada.

EL CASO.

Florencia trabajaba de mucama y el 5 de abril salió a buscar comida en bicicleta cuando fue detenida por efectivos policiales y, como ejerció resistencia, fue encarcelada.

La fuente reconstruyó que si bien el cumplimiento de la cuarentena es obligatorio a Florencia Magalí la detuvieron por andar a contramano.

Tras ser revisada por la médica oficial, fue alojada en una celda de la Comisaría 25 junto a otros presos.

La encontraron ahorcada diez horas después de su detención y el primer resultado de la autopsia indicó que fue por «asfixia mecánica».

AUTOPSIAS.

No obstante, el primer parte del forense no dio detalles sobre cómo estaba el cuerpo de Florencia por lo que el abogado de la familia de la víctima, Santiago Calderón Salomón, pidió una ampliación de la autopsia.

El forense accedió al reconocer que hubo «errores técnicos» en el primer trabajo.

En el segundo informe, en tanto, el perito mencionó otras lesiones que no estaban en el primero: en la muñeca y antebrazo izquierdo y «escoriaciones debajo de las roturas de las rodillas».

El médico aclaró que «fueron producidas en vida y no pudieron provocar la muerte» y, en relación a las causas de muerte, sostuvo que pudo ser provocada por el cordón que hallaron en la escena porque «coincide con el surco en el cuerpo» aunque alertó que también pudo ser consecuencia de un «golpe certero en la parte cervical».

¿SUICIDIO?.

También fueron interrogados dos testigos: ninguno aseguró verla colgada sino que la encontraron en el piso.

A su vez, otro elemento de importancia que apareció fue el relato de la médica que la atendió tras ser detenida y minutos antes de ser encarcelada.

La profesional determinó que tampoco había lesiones de integridad física: es decir que entró sin golpes ni lesiones a la comisaría.

FOTO: PAGINA 12.