viernes, 25 septiembre 2020
Inicio El Pais Caso Sofía Herrera: lanzan la búsqueda internacional de un sospechoso

Caso Sofía Herrera: lanzan la búsqueda internacional de un sospechoso

La Justicia de Tierra del Fuego le solicitó a Interpol la captura internacional de un hombre que presuntamente estuvo en el camping de Río Grande el mismo día que fue vista Sofía Herrera en 2008.

Según INFOBAE, se trata de José Dagoberto Díaz Ánguila, un jornalero chileno de 51 años con DNI argentino y con domicilio en esa ciudad fueguina.

Además lo buscan por un intento de asesinato que ocurrió años después, en 2016, cuando acuchilló a un compañero de la pensión donde estaba alojado: un episodio por el que tiene otra alerta roja pendiente de Interpol.

De acuerdo con AMBITO, el hombre, que ya había sido convocado como testigo del caso, fue identificado por el testimonio de un joven que hoy tiene 18 años pero que en el momento de la desaparición de Sofía tenía 6.

El testigo describió a un hombre relacionado con la desaparición de la niña y el identikit que fue confeccionado entonces coincidió en un 75 por ciento con el relato que hizo este joven.

El rastro de este sospechoso es seguido por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández, desde diciembre de 2018, cuando ordenó un megaoperativo por zonas rurales para dar con su paradero. Ahora, las investigadores especulan que Díaz Águila podría estar residiendo en las afueras de la ciudad chilena de Punta Arenas.

FOTO: LA NACION.