Inicio El Pais Cayó "Sonrisas", el número 2 de "Dumbo", el narco más buscado de...

Cayó «Sonrisas», el número 2 de «Dumbo», el narco más buscado de CABA

Luego de varias investigaciones, la Policía Federal Argentina (PFA) dio con el paradero de «Sonrisas», que se encontraba en el sector paraguayo de la Villa 1-11-14.

Arturo Ormeño se suma a los dos hombres de nacionalidad peruana Renzo Alexis Saval Soria (36, alias «Puñete») y Bruno Casanova Chambergo (39), que fueron capturados el lunes pasado, señalados como colaboradores de «Dumbo».

Las corridas, los tiros y los gritos fueron filmados por los vecinos, que además cortaron la General Paz en reclamo de lo que estaban viviendo. Finalmente, lograron ser captados y visibilizados por la opinión pública. Una problemática que abunda en los barrios carenciados. Por esto, «Dumbo» y sus laderos se convirtieron en los narcos más buscados por la Policía y la Justicia Federal.

Esta red de narcotraficantes van cayendo de a uno. Hoy solo falta encontrar a «Dumbo». 

ALLANAMIENTOS.

Durante el fin de semana se realizaron 11 allanamientos en Capital, Morón, Merlo y Lomas de Zamora. A «Dumbo» se lo buscó principalmente en la casa de su esposa, un domicilio de Caballito ubicado a una cuadra de Parque Rivadavia. 

Casanova Chambergo es el ex yerno Fernando Estrada Gonzales, (alias Pity, de 58 años) hermano de Marco Estrada Gonzales (alias Marcos, de 59) quienes son identificados como los dueños históricos del millonarionegocio de narcotráfico en Villa 1.11.14 en Bajo Flores.

La acusación contra Chambergo es un indicio más de los orígenes de la banda Dumbo en la 1-11-14. Se dice que fueconociendo el negocio durante años, pero luego abrió y se instaló en el área de Lugano para abrir su propia red, que a su antiguo jefe no le gustó en absoluto.

Dumbo proviene de una familia muy vinculada al clan Estrada González. Su padre, Anatolio Maylli Flores (alias «Menem» o «Tío Cuadra», 70 años) fue condenado a seis años de prisión en el año 2014 por integrar la banda de Marcos. Y su tío, Marco Antonio Maylli Flores (48), está actualmente preso luego de ser condenado a seis años y seis meses de prisión en el mismo juicio en el que, en octubre de 2020,a «Marcos» se le impuso una pena de 24 años.

El escándalo que provocó el tiroteo del lunes en Lugano terminó por revelar que la Justicia de Morón también estaba procesando un caso contra miembros de la misma organización. El punto de contacto entre las dos causas (Morón y CABA) habría sido María Angélica Poma Quiroz, esposa de Dumbo. (NA).

FOTO: TELAM.