Inicio El Pais Celebran los diez años del matrimonio igualitario

Celebran los diez años del matrimonio igualitario

La comisión de Mujeres y Diversidad de Cámara de Diputados se reunirá este lunes para celebrar un encuentro legislativo virtual sobre matrimonio igualitario, a poco de cumplirse 10 años de la sanción de esa ley en la Argentina y 15 en España.


Bajo la consigna «Celebramos la igualdad en la diversidad: Matrimonio Igualitario», el encuentro, será desde 11, es organizado por la comisión que preside la diputada Mónica Macha (Frente de Todos) y podrá verse por medio del video de este post y también en los canales digitales de Diputados TV.

Participarán dirigentes con cargos legislativos de los parlamentos nacionales argentino y español, representantes del Poder Ejecutivo y referentes provinciales y de las comunidades autónomas con responsabilidad política.

Según explicaron los organizadores, el objetivo es celebrar los 15 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el Estado español y los 10 años de la aprobación de la Ley Matrimonio Igualitario en el Estado argentino, y poner foco en la memoria histórica, planteando los desafíos pendientes.