“Cerramos un acuerdo”

FEDERACION AGRARIA APOYA MEDIDA

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, manifestó ayer su satisfacción por la segmentación de retenciones anunciada el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que favorecerá a 46 mil pequeños y medianos productores.
“Tuvimos la posibilidad de cerrar el acuerdo y plantear los temas que quedan. Hemos encontrado eco en la Presidenta de la Nación y la disponibilidad para seguir armando mesas de trabajo”, remarcó Príncipe.
En declaraciones a las radios Del Plata, Rivadavia y Continental, el titular de la FAA indicó que “hay que reconocer que llega a 46 mil productores, posibilita la instalación de una política diferenciada para los más chicos y abre este debate que queríamos instalar de que hay una gran concentración productiva en la Argentina: el 80% de los granos lo produce menos de 20% del sector”.
“Como dirigente chacarero estoy esperando que muchos de los candidatos a presidente y a gobernador hablen de cuál es la plataforma política y para ver cuál va a ser el rol de los pequeños y medianos productores. Cuáles van a ser las políticas integrales para hacer sostenible a miles de chacareros a de las economías regionales”, afirmó el dirigente agrario.
Destacó que “estas son las políticas agropecuarias que la Federación Agraria quiere instalar”, y remarcó que la entidad seguirá proponiendo “en el futuro debatir algo que quizás a alguno no le conviene pero para nosotros es fundamental, que es hablar de la distribución de la renta agropecuaria”. (Télam)