Sabado 20 de abril 2024

Cerró la fábrica de las bombitas de agua Bombucha

Redacción 08/10/2019 - 10.05.hs

Bombucha, la empresa que fabricaba los globitos de agua, clásico de todos los veranos, desde hace varias décadas, cerrará de manera definitiva sus puertas tras 66 años de actividad laboral. Se trata de la compañía Cidal (Compañia Industrial de Artículos de Látex) que tiene su planta productiva en San Luis y que además de las bombitas de agua fabricaba otros productos como por ejemplo los preservativos Exotic y los globos Cotillón.

 

La decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 empleados que desempeñaban tareas en la fábrica, según indicó Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, de acuerdo con Infobae.

 



La situación para la empresa es compleja ya que adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART por lo que los empleados tomaron la planta para preservar su fuente de trabajo luego que las autoridades les comunicaran el cierre.

 



El conflicto surgió a partir de la suspensión, por 10 días, sin goce de haberes, de todo el plantel integrado en su 50 por ciento por mujeres: esta medida fue revocada por la Secretaría de Relaciones Laborales provincial pero la fábrica no volvió abrió sus puertas.

 



La empresa, de capitales nacionales, comenzó a funcionar en la década del 50 como fabricante de productos látex y llegó a exportar sus productos a distintos países de la región.

 




' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?