CFK visitó a Osvaldo Bayer

RECLAMARON LA APARICION DE SANTIAGO MALDONADO

La ex mandataria y candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro ayer con el escritor e historiador argentino, Osvaldo Bayer, en su casa del barrio porteño de Belgrano, bautizada por su amigo Osvaldo Soriano como “El Tugurio”.
Durante la charla compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania durante la última dictadura cívico militar y reclamaron la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 45 días.
Bayer, columnista del diario Página 12 desde su fundación en 1987, es reconocido internacionalmente por sus investigaciones y, de manera especial, por su obra La Patagonia Rebelde, cuya película fue premiada dentro y fuera del país, y cuya exhibición fue prohibida en la Argentina, hecho que determinó el exilio de la mayoría del elenco.
Entre otras obras, en 2008, Bayer escribió el guión del documental Awka Liwen, junto con Mariano Aiello y Kristina Hille, que cuestiona el lugar que “los ideólogos de la Independencia” les dieron a los pueblos originarios asentados en Argentina mucho antes de que ésta fuera un país; su exterminio y el robo de las tierras comunitarias donde vivieron, implementado desde la Campaña del Desierto en adelante; el restablecimiento de la esclavitud, medio siglo después de su eliminación con la Asamblea del año XIII, cuyas víctimas ya no fueron los negros de Africa sino los aborígenes que sobrevivieron a la matanza.

Gioja.
Como presidente nacional del PJ, el diputado y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja llamó en una “Carta abierta al pueblo peronista” a respaldar en octubre a las opciones del peronismo más votadas en las PASO, para “defender” desde el Congreso “al pueblo de lo que será un seguro ajuste brutal que propondrá el Gobierno” si gana las elecciones.
“Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina y Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste”, sentenció Gioja.