CGT analiza un “abanico de protestas”

Los tres sindicalistas que conducirán la CGT unificada, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, afirmaron que “no hay muchas esperanzas” de que la situación económica y social mejore, sino “todo lo contrario”, y advirtieron que están analizando “un abanico de protestas” posibles “entre las cuales está el paro”.
El triunvirato, que el lunes asumirá al frente de la central obrera, remarcó que “no hay ningún indicador que haga pensar que la situación puede mejorar” y se quejó de la “precariedad” de las políticas del Ejecutivo, entre las que mencionó el “tarifazo”.
Schmid (Dragado y balizamiento), Daer (Sanidad) y Acuña (Estaciones de servicio) también coincidieron en que la “prioridad” es consolidar “la unidad” de la CGT, tras la salida de su líder, Hugo Moyano, y luego “influir en los acontecimientos políticos”.
En una entrevista que publicó en el día de ayer el diario El Cronista, los sindicalistas minimizaron la posibilidad de debutar al frente de la central con una huelga, pero adelantaron que “hay un abanico de protestas, entre los cuales está el paro”.
“Espero que podamos estar a la altura de las circunstancias porque estamos frente a un proceso complicado en materia social y económica, con un gobierno que tiene sesgo de derecha y que ha aplicado medidas que han agravado seriamente a las clases más vulnerables”, planteó Schmid previo al congreso del lunes en Obras Sanitarias, donde se formalizará la asunción del triunvirato. (DyN)