Inicio El Pais Cientos de jóvenes sin barbijo ni distanciamiento desbordaron un balneario en Córdoba

Cientos de jóvenes sin barbijo ni distanciamiento desbordaron un balneario en Córdoba

Las imágenes, que se viralizaron, causaron preocupación.

Cientos de jóvenes, sin distanciamiento ni barbijo, coparon una playa en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita en medio de una fuerte escalada de contagios de coronavirus.

Según INFOBAE, los videos y las fotos que se viralizaron rápidamente muestran cómo la multitud se ubica a orillas del balneario Puchiqui, un tradicional lugar de veraneo en la provincia de Córdoba donde los turistas suelen congregarse para tomar el sol al ritmo de la música. 

«La diferencia con otras temporadas es que este año el verano está atravesado de lleno por la pandemia del COVID-19 y según se pudo observar en las imágenes, ninguno de los bañistas cumplió con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades«, indica el medio antes citado.

«Una usuaria compartió imágenes desde el balneario El Puchuqui, dónde jóvenes se mostraron amontonados y sin cumplir con los protocolos sanitarios. Ocurre en medio de la preocupación por el aumento sostenido de casos en la provincia», amplía el diario LA VOZ DEL INTERIOR de esa provincia.

SIN CUIDADOS.

De acuerdo con el canal cordobés Eldoce, los jóvenes superaron en número a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, por lo que la posibilidad de algún control fue prácticamente nula.

“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso, tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego, fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, explicó el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Punilla.