Citaron a actores

CAUSA POR EL FRAUDE DE UNA SERIE

Los actores Cecilia Roth, Cristina Banegas y Mike Amigorena fueron citados a declarar en una causa judicial en la que se investiga a las esposas del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra Minnicelli; y del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, Marta Cascales, por irregularidades la realización de una serie sobre Papel Prensa con fondos estatales.
Fuentes judiciales informaron que la citación fue dispuesta por el juez Sebastián Ramos, quien fijó las audiencias testimoniales de Rotenberg para el próximo 22 de mayo, de Banegas para el 23, de Amigorena para el 29 y de Luis Ziembrowski para el 30.
La productora detrás de la cual estarían Minnicelli y Cascales recibió por parte del Ministerio de Planificación Federal la suma de cuatro millones y medio de pesos a través de las Universidades de San Martín y Tres de Febrero para realizar “El Pacto”, una serie sobre la venta de “Papel Prensa”.
En la misma causa también se investiga a la actriz Andrea Del Boca porque su productora, “A+a Group” recibió la suma de 36.582.468 de pesos por la realización de telenovela “Mamá Corazón”, la cual nunca se emitió al aire. Las dos causas están bajo la órbita del juez Ramos y el fiscal Pollicita.
La sospecha sobre la realización de la serie “El Pacto” tiene que ver primero porque se trata de una suma abultada, y luego el hecho de que se encuentren involucradas las esposas del entonces ministro y del ex secretario Moreno.
Ambas mujeres fueron imputadas por el fiscal Pollicita en tanto que a Andrea Del Boca también lo fue al ser investigada por el juez Sebastián Casanello. (NA)