Clausuran local cordobés

SANCIONAN VENTA ACEITE DE CANNABIS

El local de Daniel Landgreen, militante del uso de cannabis medicinal, solo duró un día. El martes la Fuerza Policial Antinarcotráfico cordobesa allanó y clausuró el local de la galería Argenta, con un despliegue inusitado, que incluyó corte de calles, armas largas y pasamontañas.
La Policía local informó que “se secuestraron varios bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, 1.653 gramos de cogollos, hojas de marihuana y 157.603 pesos”.
Landgreen fue imputado por el fiscal Pedro Caballero a raíz de la denuncia por “ejercicio ilegal de la profesión” que presentó el Colegio de Farmaceúticos de Córdoba. El abogado del comerciante, Carlos “Chuzo” González Quintana, confirmó a Página/12 que hubo otra imputación por una denuncia del Ministerio de Salud de la Provincia, que considera que Landgreen estaba cometiendo un delito contra la salud pública. En tanto, el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico analiza los presuntos delitos de venta de drogas y la venta ilegal de sustancias medicinales.
“Todavía no hay imputación por violación a la ley de drogas, porque nada de lo secuestrado puede ser considerado droga, ya que solo secuestraron aceites de cannabis”, aclaró González Quintana.
“La policía antinarcótico montó un show. Cortaron la calle, andaban con armas largas. Ellos no diferencian entre un allanamiento a una cocina de cocaína con esto”, denunció González Quintana. (Pagina12.com)