CNV designó un veedor en el Citibank

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea”, al referirse a la situación con el Citibank y el vencimiento de bonos reestructurados del 31 de marzo próximo, al tiempo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) designó un veedor dentro de la entidad bancaria, para realizar un seguimiento efectivo del efectivo cumplimiento del pago.
El Gobierno busca de esta forma que los bonistas del canje que tienen títulos emitidos bajo legislación argentina puedan cobrar en tiempo y forma el compromiso, luego de que el juez Thomas Griesa rechazara el pedido de autorización presentado por el Citibank para abonar esos títulos, en el marco del conflicto que el país mantiene con los fondos buitre.

David Jacoby.
Ayer por la tarde, el presidente de la CNV, Cristian Girard, designó al vicepresidente de la entidad, David Jacoby, “como veedor” ante el Citibank Argentina, a los fines de realizar un seguimiento diario en la entidad hasta que se efectivice el pago de rentas correspondientes a los bonos Par regidos por ley argentina, pagaderos en dólares, que vencen el próximo 31.
Así lo indicó la CNV a través de un comunicado de presa, en el que detalló además que “el principal objetivo del trabajo en conjunto que llevarán a cabo CNV y Citibank Argentina es garantizar el pleno cumplimiento de la Ley de Mercado de Capitales, ejerciendo este organismo todas sus facultades de fiscalización conforme lo establecido en dicha ley”.
Más temprano, durante un acto desarrollado en horas del mediodía en la localidad santacruceña de El Calafate, la Presidenta se refirió a la controversia con los fondos buitre y sobre la actuación del juez de Nueva York Thomas Griesa respecto del pago de bonos bajo jurisdicción argentina. (Télam)