Cocinaron el omelette más grande del mundo usando 20 mil huevos

Los integrantes de los Caballeros de Pigüé, en provincia de Buenos Aires, cocinaron hoy domingo al mediodía un omelette gigante utilizando más de 20 mil huevos.

Según la información publicada por “Semanario Reflejos”, los 10 cocineros que participaron de la vigésima edición de este evento que se realiza desde el año 1999, lograron batir el récord mundial.

Concretamente se utilizaron 19 mil huevos para lograr el omelette gigante, pero también se usaron otros 1.000 huevos para hacer un omelette apto para celíacos.

Para poder cocinar tamaña cantidad, se recurrió a una sartén que mide 4,20 metros de diámetro y a 80 personas (o “cófrades”) que hicieron las veces de cocineros. Un total de 8.000 participantes a este único evento gastronómico del país que es gratuito pudieran degustar la comida.

En la jornada estuvieron presentes un grupo de “cófrades” oriundos de la ciudad francesa de Bessières, lugar donde nació esta costumbre en el año 1973.

El sitio omeletteargentina.com.ar precisa que ese año y en esa localidad se formó una “Amicale” (Sociedad) “con el objeto de preparar y hacer degustar en la alegría, gratuitamente, la Omelette Gigante de los beserianos”.

Con el tiempo, la festividad se fue extendiendo y adoptada por otras ciudades de distintas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá y Bélgica; hasta que en 1999 se crea la “Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé”.

En nuestro país, el omelette fue desarrollándose gradualmente: en la primer cocinada de omelette se usaron 5.000 huevos, pero a partir de ese día quedó establecido que se realizaría todos los primeros domingos de cada año, en coincidencia con el aniversario del pueblo.

La Cofradía posee un estatuto vigente a nivel mundial el cual plantea cuatro puntos a respetar a rajatabla:

  1. Perpetuar la tradición de gratuidad de la Omelette.
  2. Recibir gratuitamente a los miembros de otras Cofradías en ocasión de la fiesta local.
  3. Vestimenta única para las ceremonias.
  4. Definir el fin de la Cofradía: “Antes de todo practicar la amistad, multiplicar los intercambios culturales y desarrollar la francofonía”.

Foto: www.lanueva.com