Combaten incendios

CERCA DE ESQUEL

Don nuevos incendios forestales cuyas dimensiones aún se desconocen eran combatidos en la tarde de ayer cerca de Esquel, donde en la zona cordillerana se podía una gran cantidad de humo disperso entre las montañas, informó el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo.
El incendio más preocupante es el que se produjo en el parque nacional Los Alerces, a unos cinco kilómetros del caserío que conforma la villa del lago Futalaufquen, aunque “el fuego avanza en otra dirección, hacia la parte alta de las montañas”, aclaró el funcionario.
Las llamas consumían bosque nativo en una cantidad aún no precisada y hacia la zona se desplegaron brigadistas de Trevelin y Esquel, apoyados por aviones hidrantes que hasta entrada la noche no habían logrado controlar el fuego.

Otro foco.
El otro foco afectaba un área cercana a la laguna La Zeta, donde hay una estancia propiedad de una empresa en la que el fuego arrasaba no solo bosque nativo sino también implantado “como es el caso de una formación de coníferas que lamentablemente fueron alcanzadas por las llamas” explicó anoche Evaristo Melo.
El director de Defensa Civil precisó que ese incendio se desarrollaba entre la laguna y el río Percy y señaló que “no está controlado” y su magnitud aún no pudo ser evaluada “no solo por la cerrada humareda sino también por algunos problemas en la comunicación” con la zona. (Télam)