miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio El Pais Comenzó formalmente la mudanza de Macri en la quinta de Olivos

Comenzó formalmente la mudanza de Macri en la quinta de Olivos

La partida del presidente Mauricio Macri de la quinta de Olivos comenzó este viernes con la actividad de camiones de mudanza, que ingresaron a la residencia oficial por la entrada de la calle Villate.

Un camión de la empresa «Divano Mudanzas» ingresó poco después de las 8:30 a la residencia presidencial y estuvo al menos durante tres horas. Vecinos del barrio de Olivos que pasaban por la zona, fotografiaron al camión ingresando a la quinta y se viralizaron las imágenes en las redes sociales.

Si bien desde la empresa de mudanzas ni desde ámbitos oficiales se quiso brindar información, trascendió que el camión dejó Olivos con destino a su quinta «Los Abrojos», ubicada en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el Presidente pasó prácticamente todos los fines de semana en estos años.

Macri y su esposa Juliana Awada aún están buscando casa en la zona norte del Gran Buenos Aires para mudarse con su hija menor, Antonia, pero mientras tanto se alojarán en la quinta familiar. Las localidades de Acasusso y Martínez serían las mayor interés del mandatario saliente para radicarse en los próximos años.

De esta forma, Macri no volvería a habitar el departamento ubicado en Avenida del Libertador, donde residió junto a Awada mientras fue jefe de gobierno porteño, propiedad que incluso ya habría vendido meses atrás, según trascendidos. Por su parte, la Quinta de Olivos dentro de once días será ocupada por Alberto Fernández y la futura primera dama, Fabiola Yáñez.

La semana pasada, al hablar en una transmisión en vivo por la red social Instagram, Macri y Awada afirmaron que iban a extrañar la Quinta de Olivos. Además, el presidente saliente detalló que entre sus actividades al dejar el Poder Ejecutivo, además de intentar ser el líder de la oposición, tiene previsto aprender a cocinar, dedicarse a la lectura y a su familia y amigos. (NA)