Comenzó la Marcha Federal “por Pan y Trabajo”

La “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que impulsan los movimientos sociales comenzó hoy lunes en distintos puntos del país y confluirá el 1 de junio en el Congreso con el objetivo de visibilizar una agenda de proyectos de ley para el sector.

En el primer renglón de los reclamos figura el proyecto de ley que declara la “Emergencia Alimentaria”, que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.

Las otras iniciativas se vinculan a la urbanización de barrios humildes y suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones, y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

La columna principal marcha desde la ciudad jujeña de La Quiaca, y estará encabezada por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda; el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.

Pasará por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.

La columna proveniente de Cuyo parte de La Rioja, y pasará por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Rosario.

La del noreste, en tanto, comienza en Posadas, y tendrá escalas en Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario.

Desde Bariloche parte la columna de la Patagonia, y se sumarán manifestantes en Neuquén, Santa Rosa y Azul. (NA)