Comenzó el carnaval de Gualeguaychú

Unas 25 mil personas asistieron a la apertura del Carnaval de Gualeguaychú, donde sorprendió la presencia del tenista David Nalbandián como uno de los cantantes de la comparsa Papelitos. El desfile, realizado el sábado por la noche en el corsódromo de esta ciudad, se inició pasadas las 23 con la presencia de Marí Marí, la comparsa ganadora del año anterior, y luego pasaron las agrupaciones Papelitos y Kamarr.
Una bandera verde con letras blancas y el mensaje “No a las Papeleras”, fue portada por jóvenes asambleístas, antes del paso de cada comparsa. La ex reina del Carnaval Evangelina Carrozzo también desfiló por la pasarela para saludar al público, pero esta vez no participó en ninguna de las comparsas. En tanto, en la comparsa Marí Marí desfiló la modelo Luli Fernández.
Nalbandián viaja asiduamente a Gualeguaychú porque en la ciudad vive su kinesiólogo, Diego Rodríguez, que también participó en la banda de música dirigida por “Titi” Pauletti, quien recientemente compuso un tema especialmente para el reconocido tenista. La comparsa Marí Marí, del club Central Entrerriano, presentó “Ivy Marey, nuestra tierra sin mal”, un tema que reivindica la lucha ambiental de Gualeguaychú desde una perspectiva cultural a través de las costumbres, creencias y vivencias experimentadas por las civilizaciones guaraníes en América del sur.
La comparsa Papelitos, del club Juventud Unida, presentó “Corso a contramano”, un desfile de murgas y agrupaciones del carnaval de diferentes épocas. En tanto, la comparsa Kamarr, del centro Sirio Libanés, llegó con “Shangri-la, el camino de la vida”, un tema que desarrolla las historias mitológicas de la mística India. El espectáculo se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997, que cuenta con tribunas, sillas y zona VIP. El Carnaval de Gualeguaychú continuará todos los sábados de enero y de febrero, y el primer sábado de marzo.
(DyN)