Inicio El Pais “12-3-30”: el entrenamiento furor en las redes sociales

“12-3-30”: el entrenamiento furor en las redes sociales

La actividad física se convirtió en un aliado fundamental para muchas personas en todo el mundo durante la pandemia de coronavirus.

Debido a que la mayoría debía pasar muchas horas en casa, comenzaron a entrenar entre cuatro paredes con equipos especializados, o simplemente tutoriales que ayuden al interesado a moverse y mejorar su condición física y mental.

En todo este proceso, una instagramer, llamada Lauren Giraldo, se convirtió en una verdadera tendencia en las redes con un entrenamiento al que denominó 12-3-30 con el que perdió 13 kilos.

El video de su rutina se hizo viral en Tik Tok y logró tener 2,5 millones de me gusta y casi 12 millones de visitas, y el número continúa incrementándose a medida que nuevas cuentas descubren que el entrenamiento genera resultados positivos.

ENTRENAMIENTO.

Según INFOBAE, el secreto de su entrenamiento se basa en configurar la cinta de correr. Poner en pendiente 12, en velocidad 3 y estar sobre ella durante 30 minutos.

Según el video de TikTok de Giraldo, ella hace el entrenamiento aproximadamente cinco veces por semana y la ayudó a bajar 13 kilos. Cuenta que notó los cambios en su cuerpo rápidamente, pero se sentía más feliz con los cambios que sintió mentalmente. “Estaba orgullosa de subirme a la cinta y tener un tiempo para mí durante 30 minutos. Me siento realizada cada vez que lo hago”, dijo.

Sin embargo, Giraldo cuenta que al principio que empezó con el 12-3-30 no lograba completar la rutina de corrido y tenía que tomar pausas. “Comencé tomando un descanso después de la marca 10 o a los 15 minutos. Tuve que trabajar mucho para llegar a los 30 minutos”, reconoció.

Hoy ella, además de hacer esta rutina, también incorpora herramientas de peso y otros ejercicios complementarios para que su entrenamiento sea eficaz y así poder mantener su nueva figura.

EN DESACUERDO.

Sin embargo hay especialistas que están en desacuerdo con comenzar a practicar este entrenamiento de un día para el otro. “Si alguien joven está entrenando con este entrenamiento y tiene veintitantos años y es sano, verá que es bastante significativo y deberá tener un día de recuperación”, dice Dennis Cardone, especialista en medicina deportiva osteopática y jefe de medicina deportiva de atención primaria en NYU Langone Health.

Y recomienda: “si está comenzando a estar en forma, o a volver a hacerlo después de pasar una cuarentena en el sillón, lo ideal es empezar con entrenamientos de menor impacto, como por ejemplo el ciclismo, la bicicleta elíptica, la natación o actividades de entrenamiento cruzado”.