Inicio El Pais ¿Cómo es la situación de la Selección Argentina?

¿Cómo es la situación de la Selección Argentina?

Además del bajo nivel que viene demostrando, la Selección argentina de fútbol sumó una nueva preocupación, ya que más allá de que logre ganarle a Qatar, por la última fecha del Grupo B, dependerá de otros resultados para poder clasificarse a la próxima fase de la Copa América e incluso podría quedarse afuera del certamen.

El elenco nacional se enfrentará al conjunto qatarí el próximo domingo a las 16 en Porto Alegre con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos: perdiendo quedará eliminado, mientras que empatando dependerá de un milagro y ganando también deberá aguardar para saber si pasa a cuartos de final.

Si Argentina logra el triunfo se clasificará seguro como segunda en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificada y con el primer lugar asegurado.

Entonces, el equipo dirigido por Lionel Scaloni quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 o 2 puntos) y Qatar (1) y con este panorama la Selección jugará con el segundo del grupo A, que sería Perú o Venezuela, salvo que Perú le gane a Brasil.

En caso de ganar y que también lo haga Paraguay, Argentina quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), pero debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros.

Si la Selección nacional gana y queda tercera, habrá que esperar lo que pase en los otros grupos, porque podría quedar afuera si Brasil iguala ante Perú y Venezuela vence a Bolivia por el Grupo A o si en el grupo C el tercero llega a 4 puntos (o más) y tiene mejor diferencia de gol.

Las opciones de Argentina en caso de empatar, quedaría automáticamente afuera si Paraguay empata o le gana a Colombia en la última fecha y se clasificaría si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia. En este caso, también deberá esperar que en el grupo de Uruguay y Chile, Japón y Ecuador no sumen más de dos puntos. (NA)