Inicio El Pais Concejal PRO ofrecía $ 500 para ir a marchar

Concejal PRO ofrecía $ 500 para ir a marchar

MOVILIZACION OPOSITORA

Un dirigente y concejal macrista ofreció dinero para marchar frente a la casa del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con el objetivo de reclamar que levante restricciones tales como el cierre de bares y restaurantes, según denunciaron en la provincia.
La movida se hizo en medio del recrudecimiento de casos de coronavirus en esa provincia del norte. El promedio de contagios diarios en Tucumán pasó de 510 a 827 en tan solo dos semanas, pero eso no impidió al concejal macrista de Yerba Buena, Alvaro Apud, organizar una manifestación frente a la casa de Manzur.
Apud llegó a las puertas de la residencia del gobernador acompañado por un par de decenas de personas. Y en un audio que se viralizó en las últimas horas puede escucharse al concejal ofreciendo 500 pesos a cada persona que se uniera a la protesta. «Te llevan y te traen», aclara.
«Yo voy a salir con un montón mío hoy, apoyándolos a ustedes», promete Apud a los manifestantes, con la intención de continuar con las movilizaciones contra las medidas de aislamiento obligatorio que rigen desde el pasado sábado en la Argentina.
Este tipo de protestas no son una novedad en el PRO, según recordó lapoliticaonline.com. Patricia Bullrich organizó varias marchas frente al Obelisco porteño y también convocó para manifestarse frente a la residencia presidencial de Olivos.
«Ese tipo de artimañas para convocar gente no es una práctica de nuestro espacio político. Sí fui a la casa de Manzur porque los comerciantes habían convocado. Pero yo no invité a nadie, ni tampoco el partido», intentó defenderse Apud en declaraciones al diario La Gaceta.
Las medidas que impuso Manzur son las mismas que aplican los distritos que tienen alto riesgo epidemiológico. Por eso no se puede circular entre las 18 y las 6 de la mañana, los restaurantes no pueden abrir y las actividades de esparcimiento deben realizarse en las cercanías de los domicilios.