Inicio El Pais Condenaron al ex pediatra del hospital Garrahan Ricardo Russo

Condenaron al ex pediatra del hospital Garrahan Ricardo Russo

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, a cargo de Gonzalo Rúa, condenó al ex pediatra del Garrahan, Ricardo Russo, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por «tenencia, distribución y producción» de pronografía infantil.

La fiscal Daniela Dupuy solicitó este martes en su alegato la pena de 10 años de prisión y la inhabilitación perpetua de su profesión y además pidió que vuelva a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.

En tanto, Susana Ciruzzi, la abogada que representa al Hospital Garrahan, pidió 13 años de prisión y también la inhabilitación permanente para Russo, de 57 años.

La defensa del acusado solicitó la absolución y pidió que, «en caso de que se le condene, que sea con libertad porque se demostró que no hay riesgo de fuga».

Russo habló ante el juez.  «Soy inocente de todos los cargos que se me acusan», sostuvo ante Rúa.

Al salir de la audiencia de alegatos y ante la prensa, el médico sostuvo: «Siempre he hecho medicina. Creo que este proceso fue tergiversado de una manera irresponsable casi demencial. Acá han magnificado hechos y no sé a quiénes les conviene. Son fotos médicas a las que la fiscal llama pornografía». (NA).