Condenaron el “ni idea”

DIRIGENTES Y LEGISLADORES

Dirigentes de derechos humanos y legisladores criticaron las declaraciones formuladas por el presidente Mauricio Macri al sitio BuzzFeed en las cuales afirmó “no tener ni idea de la cantidad de desaparecidos” que hubo durante la última dictadura, y coincidieron en calificar como “preocupante” que el mandatario se refiera así ante la cuestión de las víctimas del terrorismo de Estado.
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le recomendó a Macri “aprender y no generar más tensiones”.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín criticó al mandatario por sus declaraciones en torno a los derechos humanos y sostuvo que “no se puede establecer equivalencias entre lo que fue el accionar de la guerrilla y el terrorismo de Estado”.
En ese sentido, la diputada nacional Victoria Donda, desde su condición de hija de detenidos-desaparecidos afirmó que “en Argentina no hubo una guerra, hubo terrorismo de Estado”. “Quiero que Macri me diga si condena a esos militares que empujaron a mi mamá de arriba de un avión y me regalaron”, expresó Donda.
Por su parte, el senador radical por Santa Cruz, Alfredo Martínez, dijo que “pretender cerrar una discusión que está vigente en la lucha de quienes aún claman por ‘verdad’ y ‘justicia’ y referirse al horror perpetrado por un gobierno genocida con términos como ‘guerra sucia’ constituyen un retroceso que nos recuerda a aquella ‘Teoría de los demonios'”.

Pinedi.
El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, rechazó las críticas que el presidente recibió de organismos por sus dichos y afirmó que “el terrorismo de Estado es la guerra más sucia” y ello “no se puede interpretar de otra manera”. (Télam)

Compartir