Lunes 15 de abril 2024

Confianza del oficialismo en probación de proyecto

Redacción 26/06/2010 - 01.20.hs

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, expresó ayer su convicción de que, finalmente, será el proyecto del oficialismo sobre reasignación partidas el que será convertido en ley en el Senado.
De esta forma, dio por seguro que el Frente para la Victoria conseguirá en la Cámara alta imponer la mayoría simple para conseguir que la redacción original de la iniciativa prime sobre las modificaciones aprobadas el miércoles último por Diputados, a instancias de la oposición.
"Yo estoy convencido en que va a ser ley el proyecto del oficialismo", aseveró el jefe de ministros en declaraciones radiales, cuando fue consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo vete la ley en caso de que sea sancionada con la redacción de Diputados.
En este sentido, Aníbal Fernández recordó que la Cámara de Senadores aprobó el proyecto del oficialismo de limitar al 5 por ciento del presupuesto la posibilidad de reasignar partidas y que, el miércoles último, la Cámara de Diputados "realizó modificaciones con el 60 por ciento de la participación" del cuerpo.
Por ese motivo, el jefe de Gabinete remarcó ayer que, según lo establecido por el mecanismo para la sanción de leyes, "el Senado puede, con mayoría simple, convertir en ley" el proyecto con su redacción original, dado que Diputados no alcanzó el respaldo de los dos tercios de los presentes para imponer las modificaciones. (Télam).

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?