Conflicto con trabajadores de Cresta Roja

Trabajadores de la empresa Cresta Roja y representantes de Ovoprot Argentina continuaban el martes a la noche con las negociaciones en un intento por encontrar una solución al conflicto en esa compañía avícola, después de que se produjeran 52 despidos.
El encuentro se extendía por más de cinco horas en el Ministerio de Trabajo, luego del llamado a conciliación obligatoria que, según los operarios, “no fue respetada por la firma”.
Los trabajadores se manifestaron a lo largo de la jornada en la puerta de la planta ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel y cortaron el tránsito de manera parcial en la autopista Ezeiza-Cañuelas.
Así, denunciaron que la conciliación obligatoria no fue respetada porque permanecen cerradas las dos plantas desde la madrugada del lunes, mientras reclamaron la reincorporación de los 52 despedidos.
Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir las puertas de las plantas de producción y los portones permanecieron cerrados con cadenas y candados.
La firma tiene unos 2.250 empleados, en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel (donde ahora se dieron los 52 despidos), y dispuso el cierre preventivo de las plantas de Esteban Echeverría.
El día anterior, los trabajadores protestaron en la autopista y ante un fuerte operativo de Gendarmería decidieron retirarse del lugar. (NA)