Inicio El Pais Congelarán precios de créditos hipotecarios UVA

Congelarán precios de créditos hipotecarios UVA

El presidente Mauricio Macri anticipó durante la tarde de este jueves que la cuota de los créditos UVA se mantendrá hasta diciembre. La medida fue confirmada en rueda de prensa por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr

El presidente adelantó esta medida a través de publicaciones en su cuenta de Twitter. «Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses.

Remarcó que, hasta diciembre, «la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto». Sin embargo, no dio detalles sobre las medidas que tomarán una vez terminado este período. «Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año», afirmó.

Para dar mayores detalles sobre las medidas anunciadas, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, brindaron durante la tarde de este jueves una conferencia de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Los funcionarios confirmaron en la rueda de prensa el congelamiento de los créditos UVA hasta fin de año. También aclararon que es exclusivamente para créditos hipotecarios, y para viviendas valuadas en hasta 140 mil UVA.

La medida fue anunciada luego de que un grupo de hipotecados autoconvocados pidiera el pasado miércoles que el Gobierno nacional implemente medidas que congelen la suba de las cuotas, tras la devaluación de esta semana. Fue el mismo Frigerio quien afirmó que se estaba analizando «una solución especial» para los tomadores de créditos UVA.