Congreso suspende actividades

LEGISLADORES VIAJAN A PRESENCIAR ELECCIONES DE EE.UU.

La Cámara de Diputados no tendrá actividad esta semana debido al viaje que realizaron un conjunto de legisladores a los Estados Unidos para presenciar las elecciones en aquel país y participar de reuniones y conferencias organizadas por el embajador Martín Lousteau.
El viaje a Estados Unidos se produce tras la intensa tarea efectuada la semana pasada, cuando en una sesión maratónica se aprobó un paquete de leyes: el Presupuesto, la contratación público-privada para obras de infraestructura, y la ley que limita los superpoderes.
Uno de los motivos de la paralización es que a Estados Unidos viajaron las máximas autoridades de Cambiemos en esa Cámara: el jefe del interbloque Mario Negri, la secretaria parlamentaria, Silvia Lospennnato, la vicepresidenta del cuerpo Patricia Giménez, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.
También viajaron a tierras estadounidenses el justicialista Guillermo Snopek; los massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek; la kirchnerista Analía Rach Quiroga; y el diputado del Frente Cívico de Santiago del Estero, Cristian Oliva.
Además lo hicieron el macrista y presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y los radicales Karina Banfi, Alejandro Echegaray, Soledad Carrizo y Miguel Nanni.
En cambio, el Senado no tendrá sesión pero sí actividad en comisión para analizar los proyectos de Presupuesto y de superpoderes, con una exposición que brindará el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, con su equipo de colaboradores.
El viaje realizado por los diputados fue criticado por la diputada de izquierda Myriam Bregman, quien señaló que “mientras en nuestro país hay necesidad, muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país”.
Desde el oficialismo señalaron que en Estados Unidos los diputados realizan actividades organizadas por el embajador Lousteau.

Viaje.
Los legisladores visitarán hoy a las 9 dos centros de votación en Arlington, Virginia, donde observarán los mecanismos y características del proceso electoral.
Posteriormente se reunirán con el representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, y más tarde participarán de una recepción en la embajada argentina.
Asimismo, el miércoles realizarán una visita al Departamento de Estado, donde se reunirán con el director de ese organismo para Brasil y el Cono Sur, Timothy Stater, y con la encargada de la Argentina dentro del Departamento de Estado (desk officer), Bojana Milojkovic.
Siempre según el programa oficial, a la tarde se reunirán con el presidente del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y el jueves participarán del debate en la embajada “Perspectivas y desafíos de la relación entre Argentina y los Estados Unidos y su proyección en América Latina y el Caribe”.
Participarán de la Mesa Negri, Camaño, Lospennnato, Snopek y Sánchez; el embajador Lousteau hará las veces de moderador.
Previamente, la diputada Banfi expondrá ante la OEA sobre la ley de acceso a la información pública. (Télam)

Compartir