Inicio El Pais Conocé qué se puede adquirir con el "Ahora 12"

Conocé qué se puede adquirir con el «Ahora 12»

Un total de 23 categorías de bienes y servicios están incluidas desde este martes en el Programa «Ahora 12», para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Según estableció el Gobierno, esas categorías con las siguientes:
*»Línea blanca»: comprende aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

*Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

*Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

*Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.

*Muebles: todos los muebles para el hogar.

* Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

*Motos: incluye a unidades cuyo precio final no sea superior a 120 mil pesos.

*Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

*Colchones: comprende colchones y sommiers.

*Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.
 
*Anteojos: recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.

* Artículos de Librería: comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

*Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos.
 
*Teléfonos celulares 4G.
 
*Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

* Instrumentos musicales.
 
*Computadoras, notebooks y tabletas.
  
*Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode).

*Televisores.

*Balnearios: comprende a aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.

*Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

*Pequeños electrodomésticos.
 
*Servicios de preparación para el deporte. (NA).