Consejo de la Magistratura elevó 200 ternas

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer nuevas ternas para ocupar cargos de magistrados y magistradas en juzgados, tribunales orales y cámaras federales y nacionales de distintas jurisdicciones del país y alcanzó así, anticipadamente, la meta planteada por su gestión de 200 ternas. “El Consejo está haciendo un enorme esfuerzo por cubrir todas las vacantes de jueces que se necesitan en todo el país para optimizar el funcionamiento del sistema judicial actual”, señaló el presidente del organismo, Miguel Piedecasas.
Las ternas para ocupar cargos de magistrados aprobadas ayer eran para las jurisdicciones de Capital Federal, donde hay vacantes en juzgados en lo criminal y correccional, cámaras de apelaciones en lo civil y en lo laboral, y tribunales orales en lo penal económico, y para un juzgado federal de primera instancia en la localidad bonaerense de Azul, se informó oficialmente.
De acuerdo al mecanismo estipulado en la reforma de la Constitución de 1994, el Consejo de la Magistratura es el encargado de realizar los concursos públicos para cubrir los cargos en la justicia federal y elevar ternas de candidatos al Poder Ejecutivo para finalmente ser aprobados por el Senado de la Nación.
Piedecasas sostuvo que “es un logro haber llegado antes de fin de año las 200 ternas”. “Pero lo más importante es que seguiremos trabajando para este año cubrir la mayor cantidad de cargos posibles”, finalizó. (NA)