Inicio El Pais Consejos simples para lograr un buen compost

Consejos simples para lograr un buen compost

Hola, yo soy Nati de ecointensa, y hoy te voy a dar algunos consejos para que te animes a empezar a compostar en tu casa.

Si bien el compost es algo super natural, muchas veces nos da miedo que se nos pudra, que largue olor, que se llene de insectos, etc.

Para que nada de esto pase, te voy a dar algunos consejos muy simples que pueden servirte mucho.

1- Cortá los orgánicos. Cuanto más chicos cortes los orgánicos, más rápido vas a tener tu compost y más fácil va a ser que se integren con los residuos secos.

2- Remové tu compost, ya sea que tengas una compostera o que lo hagas en pozo, es necesario que de vez en cuando remuevas todo. Esto ayuda a que entre aire y no se te pudran los orgánicos.

3- Incorporá lombrices: si bien en el proceso de compostaje intervienen muchos microorganismos, las lombrices son de las mejores trabajadoras.

4-Tené cuidado con los cítricos y las cebollas. honestamente yo le pongo ambas cosas y no tuve problemas, pero muchas veces estos elementos tan ácidos no son bien recibidos por las lombrices y pueden perjudicar tu compost.

5- No agregues restos de carne, queso, comida ya cocida y condimentada, estos pueden generar bacterias que no queremos o atraer animales que tampoco andamos buscando.

6- Tapá tu compost, puede ser con un plástico, una madera, una chapa, lo que quieras. de esta manera lo vas a cuidar de los excesos de sol, de la lluvia y de la curiosidad de los animales del barrio.

A medida que hagas la prueba, vas a ir encontrando tus propios trucos, lo importante es que te animes a empezar. Nos vemos la próxima, y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.