Continúa la búsqueda del barco pesquero “Rigel” en el sur argentino

La Prefectura Naval Argentina emitió dos comunicados de prensa hoy domingo para actualizar la información relacionada a la búsqueda del barco pesquero “Rigel” que perdió comunicación el pasado viernes por la noche cuando se encontraba navegando 220 kilómetros al sureste de la ciudad de Rawson (Chubut).

Desde el organismo enumeró los avances que se pudieron concretar hasta el momento: “se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostinos”.

En la mañana de hoy domingo un helicóptero divisó una mancha de hidrocarburo que mostraba una extensión aproximada de 400 por 2.000 metros.

El operativo de búsqueda cuenta con el trabajo de tres guardacostas, un avión, dos helicópteros, ocho barcos pesqueros en el área de emergencia y 30 más que colaboran, así como efectivos que patrullan la zona costera de Rawson.

La Armada Argentina ya puso a disposición una aeronave B-200 y se encuentran navegando hacia la zona los buques “ARA Granville” y “ARA – San Blas”.

Por último, la Prefectura informó que los familiares de los tripulantes del “Rigel” están siendo asistidos por médicos, enfermeros y psicólogos de su Departamento Sanidad, y que durante la noche la búsqueda se lleva a cabo con medios de superficie y los medios aéreos reinician su tarea con la primera luz diurna.

Foto: www.prefecturanaval.gob.ar