Continúa el acampe

JUJUY: ORGANIZACIONES PIDEN DIALOGO

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió ayer a la continuidad del acampe que organizaciones sociales realizan en la capital provincial en pedido de diálogo, a las cuales se les sacó la personería jurídica e inhabilitaron cuentas bancarias, mientras que el mandatario advirtió que la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quiere “cogobernar” la provincia.
También confirmó que ayer quedó firme el planteo de la Jueza de Menores de Jujuy, que intima a retirar a los niños de la manifestación, según declaraciones que dio a la prensa en el marco de anuncios realizados para el área de la salud.
Respecto del quite de las personerías jurídicas, que Morales ordenó para toda organización que continuará con la medida de protesta a partir de las 0 horas del jueves, señaló que “ya fueron suspendidas” y que además “quedaron inhabilitadas sus cuentas bancarias”.
“Esto ya fue informado a los distintos bancos: Nación, Macro, Crediccop, Santiago del Estero y Banco Central, con sus correspondientes instrumentos jurídicos”, detalló.
En ese sentido, aclaró que de las 15 organizaciones que permanecen acampando, solo 5 contaban con personería jurídica, mientras que las otras se encontraban con el trámite en curso, por lo que a las mismas lo que se les hizo fue denegarles el pedido.
Continuando, precisó que se les aplicó “una multa de 100.000 pesos” y que se está “actuando también sobre los bienes, no solo de las instituciones sino también de los dirigentes, porque hay que pagar muchas cosas, como a los comerciantes afectados y arreglar la plaza”. (Télam)