Continúan 13 juicios

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Trece juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, que en su mayoría se encuentran en etapa de alegatos, continuarán la próxima semana en siete provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.
En Salta, mañana, seguirá el juicio en el que se ventilan seis expedientes con al menos 24 víctimas, que tiene como acusados a ex policías, ex militares y ex gendarmes, entre ellos, el ex jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú, conocido como “Causas Orán”.También mañana, pero en Resistencia, Chaco, proseguirá el juicio de la causa conocida como “Caballero II” o “Caballero Residual”, en el que se juzga a once ex militares y ex policías por delitos de lesa humanidad cometidos en la ex Brigada de Investigaciones de Resistencia.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, mañana continuará el juicio por violaciones a los derechos humanos cometidos en el centro clandestino de detención Automotores Orletti, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federa 1 de la Capital Federal.
Mañana y el martes, en Mendoza, seguirán los alegatos de las defensas en el “Juicio a los Jueces”, que tiene 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.
El martes 15 de noviembre proseguirá, ante el Tribunal Oral Federal 2 porteño el tercer juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el circuito que conformaban los ex centros clandestinos Atlético, Banco, y Olimpo (ABO). (DyN)

Compartir