Inicio El Pais Contundente apoyo al juez Ramos Padilla

Contundente apoyo al juez Ramos Padilla

MILES DE PERSONAS SE CONVOCARON EN TRIBUNALES

La plaza Lavalle frente a los Tribunales fue colmada por el reclamo de un millar de personas autoconvocadas a través de las redes sociales para exigir la continuidad del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la investigación sobre la red de espionaje ilegal por lo que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y procesado el fiscal federal Carlos Stornelli. «Defendiendo a este juez estamos defendiendo la verdad y la democracia», aseguró uno de los autoconvocados presentes en la plaza.
La convocatoria fue hecha por las redes y los manifestantes asistieron en mayoría con carteles exigiendo «defender la división de poderes». Con carteles que decían «Con Padilla NO», «No hay patria sin Justicia» y cánticos como «si lo tocan Padilla (sic) qué quilombo se va a armar», miles de personas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, también en la ciudad de Dolores se realizó una masiva marcha, localidad donde reside el juzgado del magistrado Ramos Padilla.
De la manifetación se hicieron presentes organizaciones de abogados como «Nace un Derecho» que aprovechó la convocatoria para ampliar una campaña de firmas para exigir al Consejo de la Magistratura que descarte el pedido de juicio político presentado por el Poder Ejecutivo tras las declaraciones televisivas del presidente Mauricio Macri, quien pidió abiertamente la destitución del juez de Dolores.

Dirigentes.
Entre el millar de personas que respaldó a Ramos Padilla frente a los Tribunales también estuvieron algunos dirigentes como el diputado nacional Leopoldo Moreau, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el ex juez federal Carlos Rozanski y el ex diputado Héctor Recalde. «La investigación ya no es de Ramos Padilla, es de toda la sociedad que se apropió de la investigación. Macri le tendría que hacer juicio político a la sociedad», valoró Moreau, quien convocó al juez federal a la Cámara de Diputados la semana pasada como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.
En aquella audiencia, el juez de Dolores describió como «una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes» la investigación que lleva adelante a partir de la denuncia de extorsión presentada por el empresario Pedro Etchbets contra D’Alessio y aseguró que en la red está «vinculada con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa». Esa exposición fue profundiza esta tarde por Ramos Padilla ante la Comisión Bicameral de Inteligencia. (Página12.com / Perfil.com)