Convocan a un paro de 48 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, que había rechazado una oferta salarial del gobierno, convocó a un paro en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires para el miércoles y jueves próximos.
Los médicos recibieron una propuesta de aumento del 34% que fue rechazado en asamblea donde se fijaron los dos días de huelga.
El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que del gobierno de Vidal “recibimos una propuesta levemente mejorada que alcanza al 34% promedio de bolsillo en comparación al salario de diciembre”.
“Entendemos que falta una propuesta integral, que involucre todo lo que tiene que ver con designaciones de recursos humanos y la propuesta definitiva sobre la implementación del decreto de desgaste laboral”, explicó .
La Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 % de aumento salarial. No obstante, ahora reclama un “aumento salarial del 25% de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de seman y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente”. (Télam)

Compartir