domingo, 26 septiembre 2021
Inicio El Pais Córdoba suspendió las clases presenciales por el aumento de contagios

Córdoba suspendió las clases presenciales por el aumento de contagios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes que, a partir del próximo lunes, se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades, ante el aumento de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al «pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un incremento de los contagios como así también del nivel de ocupación de camas en el sistema sanitario de la provincia.

“Estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia”, manifestó el gobernador Schiaretti desde Casa de Gobierno, al sostener que ese cuadro sanitario tiene que ver con “el pico de la segunda ola de la pandemia” del Covid-19.

En ese sentido, el mandatario provincial dijo que, por recomendación de los científicos y equipos de salud de la provincia, se aplican las nuevas medidas sanitarias que luego fueron detalladas por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Al respecto, el funcionario detalló que, desde el próximo lunes 7 de junio y hasta el 18 de junio inclusive, quedará suspendida la presencialidad de las clases, por lo tanto la actividad continuará de manera virtual en todos los niveles educativos, y que lo mismo ocurrirá con las actividades periescolares.

También quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.

La circulación se restringirá desde las 20 hasta las 6, excepto las esenciales que deberán acreditar esa condición con el permiso que deberán gestionar a través de la aplicación CuidAr.

Asimismo, se anunció que para sábado y domingo regirán las restricciones establecidas por el DNU nacional 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para zonas de «alarma» o «alto riesgo» epidemiológico y sanitario, que establece un aislamiento estricto con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos, y 4.032 fallecimientos por esa patología.

En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba.

De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.