domingo, 19 septiembre 2021
Inicio El Pais Coronavirus: Fernández anuncia nuevas medidas para frenar la ola de contagios

Coronavirus: Fernández anuncia nuevas medidas para frenar la ola de contagios

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves las nuevas medidas de restricción frente a la pandemia de covid-19, que comenzarán a regir a las 0 horas de este sábado.

Se espera que el mandatario anuncie un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo, con el objetivo de reducir drásticamente la circulación y bajar los contagios para reducir la saturación del sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación. El anuncio está pautado para las 20 horas, informó Página12.

El Presidente acordó el endurecimiento de las medidas junto a los gobernadores provinciales y el jefe de gobierno porteño en dos reuniones virtuales.

El incremento de los controles a la circulación ya se dan por descontado y se tomó como un adelanto de esas restricciones la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás en la suspensión del feriado puente del 24 de mayo. Desde la Casa Rosada consideraron que no era necesario mantener la suspensión del feriado puente para desalentar los viajes por el fin de semana largo, ya que no se podrá circular.