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Correo Compras «garantiza el mejor precio porque se evita la intermediación»

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, señaló que la plataforma Correo Compras es una herramienta que permitirá a productores llegar a todo el país sin intermediarios, por lo que garantizará el mejor precio posible, al tiempo que afirmó que el marketplace de correos es un modelo de negocios que se desarrolla en el mundo por la caída del volumen postal.

«Correo Compras es una herramienta a la que hay que incorporarle el motor productivo del país para garantizar que sea un lugar de referencia de precios; queremos tener los mejores precios del mercado sin intermediación», dijo Piesciorovski en diálogo con Télam.

La plataforma www.correocompras.com.ar, que se lanzó el viernes pasado, ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

En esta semana se contactaron 6.700 empresas que quieren ofrecer sus productos en el sitio, y que deben cumplir los requisitos de ser productores, fabricantes o distribuidores oficiales de las marcas.

«Superó altamente nuestras expectativas, estamos muy enfocados en tener la relación y contactar a los fabricantes y productores que se contacten con nosotros porque necesitamos tener variedad de productos y que sea una herramienta federal», afirmó la presidenta del Correo.

Con esta herramienta «buscamos evitar la intermediación y buscamos darle a los productores un canal de venta directo», remarcó.

En línea con el objetivo de promover las ventas de los pequeños productores, en la categoría alimentos, se pueden adquirir cajas que contienen «productos de grandes marcas e incluyen un producto de alguna cooperativa; eso favorece a la cooperativa, la gente se anima a probar esos productos, que tienen buen precio y excelente calidad pero no tienen promoción».

Por otra parte, la titular del Correo observó que muchas veces «los camiones van al interior llenos, y vuelven con muchísima capacidad ociosa, tenemos que optimizar eso, que los camiones se carguen de productos de economías regionales y los productores tengan alcance en todo el territorio nacional».

En el mismo sentido, este mes el envío en el sitio está bonificado a todo el país y a futuro tendrá el mismo costo para todos los puntos del territorio y un valor diferencial según las categorías de productos, dado que «el envío de alimentos va a ser más económico que el envío de otros artículos como una notebook».

«El objetivo más importante -aseguró Piesciorovski- es dotar con productos y stock de Correo Compras las 20 plantas logísticas que tiene el Correo en todo el país, así hay más cercanía y el envío puede ser mas rápido».

En este contexto, explicó que Correo Compras «es un proyecto que comenzó en 2014/2015, cuando presentamos un plan estratégico, porque los correos del mundo estaban modificando su modelo de negocios, esto tiene que ver con la caída del volumen postal».

Señaló que «el primero que empezó con un marketplace es Correos de España -con el sitio www.market.correos.es- y Costa Rica también está dando sus primeros pasos con un marketplace».

«Esto es algo que se discute mucho en los foros de la Unión Postal Universal y a eso vamos a terminar yendo todos, y sobretodo en un país como el nuestro de una superficie tan grande», afirmó.

El plan de desarrollar una plataforma de ecommerce se retomó en enero de este año con la idea de «desarrollar el modelo de negocios con la paquetería», y coincidió el hecho de que «con la pandemia esto se aceleró muchísimo, la paquetería y el ecommerce tuvieron un crecimiento exponencial».

«Ahora repartimos más de dos millones de paquetes por mes, antes de la pandemia era un 60% menos. Tenemos la paquetería muy desarrollada y somos los únicos operadores de logística que llegamos a todo el país», detalló.

Correo Compras funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de distintas marcas pueden poner en venta sus artículos y ya cuenta con productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Dentro de la plataforma se ofrecen todos los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del consumo interno, como los programas de financiación Ahora 12, aplica el programa de Precios Máximos y se puede abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados. (Télam)