Corte a favor de Ganancias

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo ayer que en el máximo tribunal están “todos a favor” de que los jueces comiencen a tributar el impuesto a las Ganancias.
En diálogo con radio La Red en el aeropuerto de Ezeiza tras regresar de El Vaticano, donde participó de un coloquio internacional de jueces y fiscales convocado por el papa Francisco, Lorenzetti expresó respecto del pago de Ganancias por parte de los magistrados que “el problema no es tanto a nivel de los jueces sino con los empleados” del Poder Judicial.
“Esperemos que sí”, dijo el titular de la Corte al ser consultado sobre si podrá resolverse la controversia en torno al tributo, y agregó que lo que hasta ahora “trabó” la decisión de que los jueces tributen Ganancias fue “la complejidad del tema y no la voluntad política e institucional”.
“Estamos todos a favor en la Corte”, añadió, y como ejemplo señaló que se está trabajando desde el máximo tribunal junto con la AFIP para avanzar en la reglamentación del pago del tributo por parte de magistrados y funcionarios judiciales. (Télam)

Compartir