Corte dictará sentencias

REELECCION Y COBRO DE GANANCIAS

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazaría en las próximas semanas las re-reelecciones de los gobernadores en La Rioja y Río Negro, en una definición determinante para el gobierno nacional en medio del cronograma electoral. También declararía inconstitucional que los jubilados paguen el Impuesto a las Ganancias.
Los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas (PJ), y de Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) esperan las definiciones de la Corte sobre la validez de sus candidaturas para ejercer la gobernación por un nuevo mandato. El tema se tratará el viernes 22 de marzo. Al día siguiente cierran las listas en la provincia de La Rioja, que tendrá sus comicios el 12 de mayo.
En tanto, el 26 de marzo se definiría la aplicación del pago del impuesto a las Ganancias para las jubilaciones. Uno de los 11 temas que fijó la Corte es su agenda. La Corte se inclinaría por declarar la inconstitucionalidad de ese gravamen, un fallo que podría ser leído como un nuevo revés de la mesa judicial del gobierno nacional. (Infobae.com)