Crece el endeudamiento

EL GOBIERNO COLOCO POR 2.750 MILLONES DE EUROS

El gobierno colocó ayer en el mercado internacional bonos por 2.750 millones de euros, en plazos que van de los 5 a los 30 años, según informó el Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo.
De acuerdo con el detalle de la operación, se colocaron bonos en euros a 5 años a una tasa de 3,375% por 1.000 millones y otro bono por otros 1.000 millones de euros diez años a una tasa de 5,250%. Por último, adjudicó 750 millones de euros a 30 años de plazo a una tasa de 6,250%, según la información oficial.
El lunes pasado, al presentar las reformas tributaria y laboral en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri aseguró: “No nos gusta endeudarnos, pero menos mentirnos emitiendo dinero sin respaldo y generando inflación, que es fruto de una mala política”.
“La colocación de estos tres bonos por un total de 2.750 millones amplía el universo de inversores institucionales que invierten en el país, diversificando así las fuentes de financiamiento para el gobierno”, agrega la comunicación oficial.
De la colocación participaron inversores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros.
En lo que va del año, la Argentina emitió 10.000 millones en bonos en dólares, incluido el bono a 100 años y ya había colocado otros 400 millones de francos suizos con una emisión en marzo. El ministerio también realizó en los primeros nueve meses del año colocaciones por más de 19.000 millones de dólares en Letras del Tesoro.