Inicio El Pais Cristina Fernández se aplicó la Sputnik V

Cristina Fernández se aplicó la Sputnik V

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Presidente Perón’ de la localidad de Avellaneda. La titular del Senado, de 67 años, recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.
Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió «por facilidades logísticas», la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito. Al rato de ser inmunizada con el primer componente de la Sputnik V, la titular del Senado utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación. «En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás», tuiteó. Y agregó: «Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia».

Orgullo.
Por su parte, Kreplak, quien le aplicó la dosis a la vicepresidenta, calificó como «un orgullo» que la vicepresidenta haya elegido vacunarse «en un hospital público de la provincia de Buenos Aires», por el Hospital ‘Presidente Perón’ de la localidad de Sarandí, Avellaneda. «La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra una vez más que los tiene para con el pueblo», señaló Kreplak. El centro médico al que asistió la presidenta del Senado es uno de los polos de la campaña de inmunización que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, en una primera etapa dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud.

Reporte nacional.
El Ministerio de Salud de la nación informó que en las últimas 24 horas murieron unas 90 personas, mientras que fueron reportados 5.031 nuevos contagios en todo el país, con lo que se suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En el comunicado oficial, la cartera sanitaria indicó que son 3.619 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,3% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Un 55,59% (2.797 personas) de los infectados de hoy (5.031) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 1.867.223 contagiados, el 88,69% (1.656.149) recibió el alta y 164.247 son casos confirmados activos. En la jornada de ayer fueron realizados 29.659 testeos y desde el inicio del brote suman 5.882.914 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 129.645 muestras por millón de habitantes. (Télam)