Inicio El Pais Cristina Fernández y Massa pidieron que se impida la compra de dólares...

Cristina Fernández y Massa pidieron que se impida la compra de dólares a senadores y diputados

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa solicitaron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de una resolución conjunta que se impida la compra de dólares para los legisladores de ambas cámaras.

En el marco de los anuncios económicos realizados por el Gobierno, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados firmaron la resolución 12/2020 por la cual pidieron a BCRA «que no se permita compra de dólares» a los legisladores, como así también a las «a las autoridades superiores hasta rango de director y subdirector general» del Congreso.

La medida «ad referéndum» a la aprobación en ambas cámaras, según al artículo segundo, se da en línea con la decisión del Banco Central de bloquea las CUIT para la compra de dólares a funcionarios y legisladores nacionales, en una medida que también abarcará a directores de entidades financieras públicas y de esa entidad monetaria.

Los presidentes solicitaron al Central que «se incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los términos previstos en la COMUNICACIÓN «A» 7 105 y 7106 del 15 de setiembre de 2020 a los Diputados y Diputadas Nacionales y a los Senadores y Senadoras Nacionales y a las autoridades de ambas Cámaras, hasta el rango de Director General y Subdirector General, inclusive, del Honorable Congreso de la Nación». (NA).

FOTO: ARCHIVO.