Cristina: “Tenemos que volver”

LA EX PRESIDENTA CUESTIONO LAS POLITICAS DE MACRI

La ex presidenta Cristina Fernández volvió ayer a hacer un llamado a sus militantes para trabajar por la “unidad”, a la vez que señaló que su espacio tiene que regresar al poder, “pero no importa el nombre” del dirigente que encabece el proyecto.
“Tenemos que volver, pero no importa el nombre, no importa. Lo que importa esencialmente es que podamos volver a construir una gran mayoría donde la justicia, la igualdad, la libertad, la industria nacional, los trabajadores, nuestra soberanía, las Islas Malvinas”, recalcó la ex jefa de Estado.
Al encabezar un acto en el Club Atenas, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de la Plata (FULP), la ex mandataria consideró que “la soberanía es económica, política y social, sino no es soberanía”.
Ante estudiantes, Cristina Fernández subrayó que “lo importante es dejar de lado las mezquindades” y “reconocerse heterogéneos”.
“Porque si somos homogéneos no somos democráticos. La democracia es por definición heterogénea y la construcción política nacional y popular no puede dejar de ser heterogénea”, señaló la ex Presidenta.
En una mesa junto a dirigentes estudiantiles platenses, la ex mandataria nacional aseguró que “la construcción de un frente nacional popular y democrático se tiene que dar en todos los ámbitos”.
“Hay que buscar lo distintivo, lo diverso, y eso va a demostrar que hemos construido”, resaltó Cristina Kirchner.
A la vez, deslizó críticas al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y sostuvo: “Para poder ser libres tengo primero que tener la capacidad de elegir qué ser. Si a mí me dicen que si sos hijo de un laburante no podés ir a la universidad, o si sos laburante no podés pedir paritaria, no sos libre”.

Malvinas.
En tanto, cuestionó la firma de la declaración conjunta con el Reino Unido por las Islas Malvinas y consideró que Macri habla “ligeramente” de la soberanía del archipiélago.
“Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la Patria y a todos los que volvieron a de las Islas, de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque la verdad que muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir ´qué maldad´, pero no hay que atribuirlo a la maldad, apenas hay que aplicarlo a la estupidez”, resaltó la ex mandataria nacional.
Cristina criticó el martes a través de una carta que publicó en las redes sociales el contenido del comunicado conjunto que la semana pasada firmaron la canciller Susana Malcorra y el diplomático británico Alan Duncan, al señalar que el documento “omite mencionar la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas”.
La ex mandataria considera, en una carta que se titula “Defender la soberanía de Malvinas es un imperativo constitucional”, que el documento suscripto por Malcorra invoca una agenda “omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial”. (Télam)

Compartir