Cristina celebró la votación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó la votación de Ginebra como “un hito histórico en las relaciones exteriores de la Argentina”.
“Fue una aprobación contundente -continuó CFK a través de Facebook-. La resolución condena el accionar, pero fundamentalmente, las Naciones Unidas ordena investigar los efectos de ese accionar sobre las economías que han reestructurado sus deudas soberanas”.
“Es una condena internacional al accionar de los fondos buitres y la especulación financiera para que muchos países, no solo la Argentina, puedan dar cumplimiento de la protección de los derechos humanos, sociales, económicos, afectados por los ataques de los fondos buitre”, agregó Cristina.
“Es la primera vez que la ONU va a investigar las actividades que realizan estos especuladores internacionales. Esta resolución no es contra ningún país sino contra un grupo de especuladores internacionales, que acosan a los países. Nuestros pueblos sufren la violación de los derechos humanos, producto de la acción que los fondos buitre realizan en distintas jurisdicciones”, concluyó la mandataria. (NA)