Cristina participará del Tedeum en Salta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo domingo en Salta los actos centrales para conmemorar los 198 años de la Revolución de Mayo, que incluyen el tradicional Tedeum y un desfile cívico militar. Fuentes del Arzobispado de Salta informaron que la Presidenta tiene previsto llegar cerca de las 12.30 a la Catedral Basílica Mayor, donde el arzobispo Mario Cargnello presidirá la ceremonia religiosa, acompañado por representantes de las iglesias anglicana, ortodoxa, luterana, y de la comunidad judía. La jefa de Estado, que estará acompañada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ingresará al templo por la cochera ubicada sobre calle Mitre, donde será recibida por el vicario episcopal, Víctor Hugo Díaz, y el vicario general de la Arquidiócesis, Dante Bernacky.
Los sacerdotes acompañarán a Cristina y a Urtubey hasta el altar mayor, donde saludarán a Cargnello y al resto de los representantes religiosos, para dar paso luego al tradicional Tedeum. La diferencia de este Tedeum será que la oración universal de cierre la proclamarán los representantes de las distintas iglesias que estén en el imponente altar de la Catedral Basílica salteña. Tras la celebración, las autoridades se trasladarán hasta el Centro Cultural América, que está a una cuadra del templo, frente a la plaza 9 de Julio, y en cuyo Salón Blanco la Presidenta recibirá los saludos protocolares, según informaron fuentes oficiales.

Monumento.
Aunque todavía no se precisaron los horarios, las actividades continuarán en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, al pie del cerro San Bernardo, donde está prevista la realización de un desfile cívico militar y los discursos de la Presidenta y del gobernador. Por su parte, el ministro de Gobierno de Salta, Antonio Marocco, manifestó que “seguramente el 25 de mayo llegarán a la provincia miembros del gabinete nacional y del cuerpo de embajadores acreditados en la República”.
En tanto, Urtubey mantuvo el miércoles pasado una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y otros miembros del gobierno nacional, para abordar cuestiones organizativas y de
logística relacionadas con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Salta.
“Es un hecho histórico”, dijo el mandatario provincial, quien manifestó sentirse “orgulloso como salteño” de la llegada a la provincia de la Presidenta para celebrar una fecha como el 25 de
Mayo. Este será el primer acto de conmemoración del 25 de Mayo que encabezará Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación y eligió una provincia para hacerlo tal como lo hizo el ex presidente Néstor Kirchner desde 2005. (Télam)