“Cruje por todos lados”

ROSSI SOBRE EL MODELO ECONOMICO DE MACRI

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, advirtió ayer que “el modelo” económico aplicado por el gobierno nacional “cruje por todos lados” y que “el ajuste comenzó a sentirse”, como “siempre que se recurre al FMI”.
“El problema no es el dólar, el tipo de cambio; el problema es el modelo. Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo; esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación”, expresó el legislador.
Rossi sostuvo que “el ajuste comenzó a sentirse, pasa lo que pasa siempre que se recurre al Fondo Monetario, el ajuste se siente en todos los sectores de la población pero los más afectados son los sectores de menos recursos”.
El ex ministro de Defensa mantuvo esos conceptos al participar del Foro de Soberanía, celebrado en el Club Atlanta, del barrio porteño de Villa Crespo, junto a otros referentes del espacio kirchnerista como contó con la presencia de importantes dirigentes, entre ellos Carlos Heller, Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Victoria Tolosa Paz.
El dirigente santafesino opinò que “la política de endeudamiento y desregulación del mercado de capitales que permite la fuga nos va generando esta situación donde el Fondo Monetario el único objetivo que tiene es que se paguen los servicios de la deuda y para eso tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro”. (NA)