Inicio El Pais ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

El feriado extra largo llega a su fin y más de uno o una se pregunta qué otros días no laborables restan en el último tramo del año.

En noviembre habrá dos feriados, pero un solo fin de semana largo de tres días. El primero es el sábado 20 para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional y el segundo el lunes 22 declarado día no laborable con fines turísticos. El primero, inamovible, por eso es que se agregó el de «fines turísticos».

El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles de nuestro calendario, ya que conmemora la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. 

Por su parte, en el caso del mes de diciembre hay dos feriados, y ambos inamovibles. El primero será el miércoles 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; y el segundo es Navidad. No hay fines de semana largos.

4 MILLONES DE PERSONAS.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy lunes los números «superiores a la prepandemia» registrados en la actividad turística nacional en el marco del fin de semana largo que movilizó a «más de 4 millones de personas».

«Tuvimos números superiores al 2019, superiores a la pre pandemia. Fue el mejor fin de semana largo en Mar del Plata de los últimos ocho años», celebró el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Radio La Red.