Inicio El Pais Cuarentena a su manera: cientos de turistas invadieron Monte Hermoso

Cuarentena a su manera: cientos de turistas invadieron Monte Hermoso

El #QuedáteEnTuCasa parece que tuvo poca repercusión en algunos improvisados turistas argentinos.

Cientos y cientos formaron este lunes una literal fila de casi dos kilómetros de vehículos en el puesto de control 1 a Monte Hermoso para transcurrir a su manera la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

Según el Personal de Tránsito Urbano y de la Secretaría de Salud del municipio, el 90 por ciento concurrió por «fines turísticos» y el resto solo por trabajo.

A menos de 24 horas de las medidas impuestas por Nación para extremar los cuidados, los turistas desfilaron por un único acceso a la ciudad balnearia bonaerense para pasar estos días donde los chicos no tienen clases y varios empleados no van a trabajar.

«Es más, más allá de no cumplir con las normas y de poner en riesgo la salud de muchos ciudadanos, varios usuarios manifestaron sus quejas por el tiempo que tenían que esperar para ingresar a la ciudad», indica un artículo publicado por el medio bahiense LA BRUJULA 24.

La demora, explica la nota periodística, se fundamenta en que este lunes el municipio de Monte Hermoso dispuso un control en este único acceso.

Entre estas medidas, los ingresantes contestaron un cuestionario y lo firmaron con carácter de declaración jurada. Les preguntaban sí provenían de países en riesgo, si tenían síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta o si tuvieron contacto con personas sospechadas de tener coronavirus. También debieron informar dónde se alojaban en la ciudad y dejaron un número de contacto.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, dijo a los medios: «Pedimos disculpas si generamos alguna molestia, entendemos que en un fin de semana pueden venir muchos autos, y los vamos a parar a todos pero tenemos que entender que esto nos preocupa a todos».

La situación repercutió en las redes y en los distintos canales comunicativos digitales donde los usuarios lo interpretaron con humor y simpatía o con incomprensión o bronca.

Uno de los memes virales que circuló en las redes muestra las imágenes de China, Italia y Francia absolutamente vacías por la prevención mientras que en un el mismo cuadro aparece la fotografía de Monte Hermoso atestada de turistas dispuestos a ingresar a la ciudad.

FOTOS: LA BRUJULA 24.